MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que la ampliación de la educación concertada podría hacerse incluso con la LOMLOE, conocida como 'Ley Cela', y ha indicado que el Gobierno central "no puede recurrir" al decreto de la Comunidad para blindar durante diez años los conciertos educativos.
En una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que con esto lo que hacen es garantizar que hasta el año 2027 continúen los conciertos educativos, que ahora tenían una duración de seis años y los alargan a diez.
Esto, ha asegurado, lo permite la ley de la Comunidad de Madrid y la 'Ley Cela' y con ello pretenden evitar los cambios de la LOMLOE para "perjudicar a la concertada". Al ser preguntado sobre si el Gobierno central puede ponerles un recurso, Ossorio ha explicado que no lo pueden hacer porque la LOMLOE y la LOMCE "dicen lo mismo".
"Este recurso no va a existir. Como el Gobierno de la Nación ha hecho normas ambiguas para no enfadar a sus socios independentistas, es verdad que a nosotros nos da más margen de actuación", ha reconocido el consejero.
Por último, también ha trasladado que con la nueva 'Ley Cela' se puede producir la ampliación de la concertada, porque no modifica la Ley Orgánica de Educación en ese artículo.