MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha asegurado que desde su área están abiertos a estudiar otras alternativas para implantar la tercera hora de Educación Física en las aulas aunque defiende su propuesta de hacerlo a costa de las de libre configuración las asignaturas específicas opcionales y de libre configuración autonómica.
"Tiene que opinar el Consejo Escolar y posteriormente el decreto tiene que ir al Gobierno. Si se nos ofreciera una solución mejor, que nos gustara, y que viéramos que es compatible, por supuesto nosotros estaríamos abiertos", ha sostenido en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
Ossorio ha defendido que cuando se empezó a diseñar la implantación de esta medida vieron que había igual consenso en que se tenía que introducir la hora más como en que no se podía "cargar" el currículum de los alumnos con más horas.
A la hora de quitar algo, descartaron reducir la carga lectiva de las asignaturas troncales, como Matemáticas, Física o Geografía e Historia, así como las específicas obligatorias, que son Plástica, Música o Religión, al ser estar "las más importantes".
Por ello, ha explicado que decidieron quitar horas de las de las de libre configuración las asignaturas específicas opcionales y de libre configuración autonómica, que son "una ristra de entre 10 y 20 asignaturas por curso" que deciden los colegios. Entre ellas están, la segunda lengua extranjera, Coro, Botánica, Teatro y Refuerzo de Ciencias o Matemáticas.