Presentará una querella por lo que ha sufrido a lo largo de estos meses
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha considerado este jueves que tras el archivo de la querella que la diputada popular Elena González-Moñux presentó contra él por acoso laboral, la parlamentaria debe ir a trabajar y a votar a la Cámara autonómica y si no hay causas que justifiquen su ausencia dejar el acta.
"Debe venir a trabajar y si no viene e incumple sus obligaciones con el Grupo y no hay ninguna causa que lo justifique creo que debería dejar el acta. Claro que sí", ha afirmado Ossorio tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la querella que González-Moñux presentó contra él por acoso laboral.
"Lo que hace esta decisión judicial es echar por tierra el argumento por el cual no venía a trabajar porque decía que no podía ir a trabajar porque yo la humillaba y maltrataba y como era su agresor no podía venir a trabajar", ha considerado para añadir que "de manera contundente" la Fiscalía y el TSJ han dicho que "eso es mentira".
Ossorio ha considerado que Moñux, "que ha dicho que no va a renunciar al acta y quiere mucho al PP, tiene que pensar lo que hace ahora". "La responsabilidad le debería decir que venga a trabajar y a votar. La excusa que ponía ha sido desmontada en vía judicial de manera super contundente y confío en que venga a trabajar y aquí se le recibirá para que trabaje con todos nosotros", ha defendido.
Tras decir que ha recibido el archivo con "enorme satisfacción", ha adelantado que ha "sufrido mucho" y va a poner una querella a González-Moñux por todo el daño que le ha hecho durante estos meses.
"Esta decisión pone las cosas en su sitio. Nos pone a cada uno en nuestro sitio, pero he sufrido mucho estos meses", ha afirmado para lamentar que con esta querella su honor y su carrera de veinte años en el mundo político, en la que ha "cometido errores" pero ha intentado hacer las cosas bien, "se ha puesto en tela de juicio". Por eso, pondrá una querella contra González-Moñux, porque "es de justicia".
"No puede ser que haya personas que vayan a los medios, digan tres mentiras y machaquen a una persona. Me ha tocado esta vez a mí, pero le puede tocar a cualquiera", ha apuntado Ossorio, quien ha considerado que es una "falta de seriedad con las personas que de verdad sufren un acoso, sea del tipo que sea". Y es que ha remarcado que estas personas "que mienten con algo tan delicado como el acoso están perjudicando a todos".