MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, da por "olvidado" el conflicto que tuvo con la diputada de su partido Elena González-Moñux, que le acusó de acoso laboral, y confía en tener a todos sus compañeros de grupo el próximo 6 de abril, cuando se votarán en el Parlamento madrileño las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de este año.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Ossorio ha explicado la situación que tiene el Grupo de cara a poder sacar adelante los presupuestos, puesto que además de Moñux, que está de baja a raíz del conflicto, tienen a otra parlamentaria en la misma situación después de haber sido operada.
Se trata de Isabel Redondo, que, como ha explicado Ossorio, se sometió hace unos meses y su recuperación "está siendo complicada". Pero, ha añadido, confía en que la próxima semana pueda contar con todos los diputados de su grupo para que pueda salir adelante la votación de las enmiendas a la totalidad. Además, espera que pase lo mismo el 4 y 5 de mayo, que se vota el presupuesto final --entre estas dos fechas irán las enmiendas parciales--.
Sobre Moñux, en concreto, ha explicado que hace ya un mes y medio la propia diputada dijo que "estaba intentando recuperarse", que en la medida de lo posible iba a ir a la Asamblea a "hacer su trabajo parlamentario y que a la votación de leyes claves y presupuestos iba a ir a votar. "Confiamos en que va a ser así", ha apostillado.
"Por mi parte, el caso está olvidado, en la medida que se puede olvidar algo así", ha confesado Ossorio, quien ha recordado que tanto la Fiscalía como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijeron que "no había nada", que por su parte no siguió con el procedimiento abierto tras una querella que había presentado y que Moñux también retiró su recurso.