MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que es "acertado" las medidas que se han tomado para las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que se basan en unificar la duración de los estudios y volver a la presencialidad en los niveles más básicos.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la Real Casa de Corres, el consejero ha explicado que se han unificado la duración de estos cursos en toda la región, estableciendo un número de horas que creen que son "suficientes" para los mismos".
Por otra parte, ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto que la presencialidad es "muy importante" y que, aunque se ha avanzado "muchísimo" en la educación a distancia, se ha observado que la presencialidad en las primeras etapas es "muy importante".
"Esos son los dos aspectos que ha regulado la Comunidad de Madrid, que pensamos que son acertados y vamos a sostener", ha trasladado el consejero, después de que esta mañana CC.OO. y asociaciones de profesores de escuelas de idiomas se hayan concentrado frente a la Consejería.