MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2017 será "muy bueno" para los madrileños", es "sensato" y busca "atender en primer lugar a las personas que peor lo han pasado en la crisis", al tiempo que ha criticado a la oposición de dibujar un "escenario catastrófico".
En el pleno de la Asamblea de Madrid, donde PSOE y Podemos ha defendido sus enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2017, Ossorio ha dicho que el presupuesto será "muy bueno para los madrileños" y va a dar "más crecimiento económico a Madrid y generar más empleo manteniendo unos impuestos bajos" llevando a cabo un "estricto cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria" y manteniendo la deuda "más baja de España".
El popular ha sostenido que el presentado por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes es un presupuesto "inversor" que va a "seguir empujando de la economía española" y va a permitir seguir prestando los servicios públicos con "eficiencia". En este punto, ha precisado, además, que "casi todo el gasto" es de carácter social.
Tras indicar que los créditos de gasto crecen un 3,5 por ciento, Ossorio ha defendido que el de 2017 es un presupuesto pensado "para atender en primer lugar a las personas que peor lo han pasado en la crisis"; un presupuesto "sensato" que se va a cumplir en materia de ingresos y "profundamente solidario" con lo que aportan a otras regiones.
Frente a esta visión, ha acusado a la oposición de dibujar un "escenario catastrófico" que no se parece "nada" a los datos que arrojan las institucionales nacionales e internacionales que, por ejemplo, acaban de indicar que la Comunidad cerró 2017 con un crecimiento del 3,7 por ciento.
"La desigualdad la generan ustedes y lo que hacemos nosotros es venir aquí a esforzarnos para salir de la desigualdad", ha dicho Ossorio a las bancadas de la oposición, a la que ha reprochado que diga que la Comunidad no se ha transformado en los últimos años. "Una sociedad que no se ha transformado en los últimos 30 años es la andaluza", ha aseverado.
Por otra parte, ha admitido que la deuda en Madrid crece un nueve por ciento, pero ha criticado que en Andalucía ha crecido un 16,4 por ciento desde 2008.
Ossorio también se ha referido a la fiscalidad y ha destacado que el IRPF, que se paga todos los meses, es algo a lo que hacen frente 2,5 millones de euros, y la tarifa de la Comunidad es la de "mayor progresividad de todas las comunidades".
"Los madrileños pagan más que nadie en España, sostienen los servicios públicos de Madrid y de media España; las inversiones de Madrid y de medida España. Los madrileños no tienen que pagar más, pagan más que suficiente", ha defendido.