MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha defendido este viernes el sistema de becas para rentas medidas en centros privados los cursos de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional (FP) de grado medio o superior y ha reclamado a los partidos de la oposición que dejen de asustar a las familias porque "es perfectamente legal".
Tras una visita al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Alimentación, el consejero ha censurado así el recurso presentado contra las becas al considerar que existe una defecto formal y ha asegurado no sentir preocupación ante las medidas que se pueden plantear.
"No nos preocupa ningún recurso que pueda plantear absolutamente nadie porque es un sistema de becas totalmente racional que mira en primer lugar, y no puede ser de otra manera en las personas que tienen menores recursos", ha recalcado.
En este sentido, ha reclamado que se deje de "meter mido" a las familias con la posibilidad de tener que devolver las ayudas y ha subrayado que tanto las bases reguladoras como las convocatorias han tenido informe "absolutamente favorable" del servicio jurídico de la Comunidad de Madrid y "cumplen con la legalidad".
En la misma línea, ha incido en que "todas las Comunidades Autónomas" tienen sistemas de becas y, en el caso de Madrid, llega a 600.000 personas, fundamentalmente de rentas reducidas, y ahora se beneficiarán 18.000 familias de clase media.
"Las familias con rentas más reducidas en ningún caso las van a perder e incluso en algunas casos verán incrementado el importe y lo único dentro masa 600.000 va a haber 18.000 de clase media", ha explicado.
En esta línea, ha defendido que es la "única manera" en que se puede ayudar a una clase medida que "no recibe ayuda nunca" cuando es la que sostiene el Estado de Bienestar. "Tienen derecho a que en una situación complicada --en referencia al contexto económico-- tener una vez en la vida una ayuda", ha recalado.
Finalmente, ha afeado a los partidos de la izquierda que se opongan a ayudar a las rentas medidas, con una lucha de clases que él creía ya superada en España "afortunadamente", y les ha instado a hacer propuestas en este sentido y no culpabilizarles. "Si ellos políticamente quieren hundir a la clase media que lo digan claramente", ha indicado.