MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, no informó al que fuera representante de la Comunidad en Caja Madrid José María Buenaventura de la existencia de las tarjetas 'black', según han informado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario, que aseguran que lo que ha declarado el acusado durante el juicio en ese sentido es "absolutamente falso".
Las citadas fuentes han explicado que cuando Ossorio era viceconsejero de Hacienda de la Comunidad informó a Buenaventura, al ser fichado como jefe de gabinete de la entonces consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, de que le correspondía representar al Gobierno regional en la Comisión de Control de Caja Madrid.
En ese momento, Ossorio le comunicó también que iba a recibir una dieta por asistencia a cada una de la reuniones de la Comisión de Control de Caja Madrid, que tenían lugar con periodicidad semanal, pero el actual portavoz del PP en la Asamblea desconocía la existencia de las tarjetas 'black'.
Posteriormente, Buenaventura informó a la Comunidad de Madrid de que le habían entregado una tarjeta "de libre disposición", algo que el Gobierno regional, que hasta ese momento desconocía la existencia de la tarjeta, dio "por bueno", sin saber las condiciones de la tarjeta, ni el límite ni en qué se podía gastar el dinero.
Según las citadas fuentes, desde la Comunidad y, en particular, desde la Consejería de Hacienda, no se intervenía en la gestión de Caja Madrid, sino que "tutelaba para que Caja Madrid cumpliera la ley de cajas".
Así, han recalcado que no sabían si la tarjeta era "opaca", ya que era la propia Caja Madrid la que la facilitaba a los miembros de la junta directiva e informaba a los beneficiarios.
La Comunidad se enteró de "los abusos", de lo que se habían gastado los beneficiarios y en qué conceptos cuando saltó a los medios de comunicación.