678967.1.260.149.20220620101421
Vídeo de la noticia
El vicepresidente, consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, interviene en un desayuno informativo - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 20 junio 2022 13:42

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha trasladado este lunes que tiene una visión de futuro al frente de la Vicepresidencia para relanzar el crecimiento de Madrid de cara a 10 ó 15 años.

En un desayuno informativo en Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, ha trasladado que tras su nuevo nombramiento el objetivo a corto plazo es seguir "con esa labor desbordante del Gobierno de la Comunidad de Madrid", con una presidenta (Isabel Díaz Ayuso) a la que todo lo que le proponen "le parece insuficiente para seguir mejorando la vida de los madrileños".

Pero también tiene una visión a largo plazo porque prevé que Madrid va a crecer "muchísimo" de cara a 10-15 años y tendrá que analizar ese crecimiento para que se sitúe de la mejor forma posible en todos los aspectos.

Una de sus nuevas funciones es la coordinación con el resto de consejeros y el consejero de Presidencia, Enrique López. Al ser preguntado sobre si considera que se pudieran solapar esas labores, Ossorio ha hecho hincapié en que hasta ahora Enrique López sigue con el Consejo de Gobierno "que es el instrumento más importante" ya que es donde cada miércoles se aprueban los contratos y subvenciones. Además, el también consejero de Justicia estará en coordinación con la Asamblea de Madrid.

"La presidenta quiere esa perspectiva de 10-15 años y no aparcarla. Así que tendré que reprogramarme de alguna manera para esa labor que me encarga la presidenta. Ahora al estar yo de presidente está el tema de la visión de futuro y coordinar las consejerías", ha expuesto el vicepresidente.

En cuanto a uno de los encargos de Ayuso, elaborar el programa electoral, ha indicado que lo primero es "gobernar este año que queda con el máximo acierto poniendo en marcha todas las medidas posibles para prestarles los mejores servicios públicos y pensar esas medidas que se puedan plantear a los madrileños desde un punto de vista económico".

Ha recordado que los anteriores programas electorales fueron "muy ambiciosos". El de 2019, con 350 medidas y en 2021, con 450. "Ahora lo que va a ser no lo sé pero tenemos un equipo y trataremos de hacerlo bien", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: