MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre "lo que pasa en La Moncloa" tras la comparecencia del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en la que se ha aferrado al cargo y ha denunciado el "linchamiento" de parte de los dirigentes del PSOE tras conocerse que registró en notaría la conversación de WhatsApp en la que recibía el email en el que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presuntamente reconocía delitos fiscales.
"Esto no es un Gobierno, esto es una mafia que utiliza técnicas que no son propias de un estado de derecho para perjudicar a rivales políticos", ha lanzado el 'popular' en los pasillos de la Asamblea después de que Lobato se haya aferrado a la Secretaría General y haya denunciado un "linchamiento" de dirigentes de su partido.
Este lunes se daba a conocer por 'ABC' que Lobato había acudido a una notaría a registrar una conversación mantenida con Pilar Sánchez Acera --la jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública que entonces era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez--. En la misma Sánchez Acera le remitía, según Lobato, el email donde la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confesaba presuntos delitos fiscales.
El email es precisamente el centro de la querella de la pareja de la mandataria autonómica contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos que investiga el Tribunal Supremo (TS), que ha citado a Lobato a declarar este viernes a las 10 horas.
Díaz-Pache entiende que en la comparecencia Lobato ha deslizado que se han "podido obtener datos ilegalmente" y que por ello está investigado García Ortiz. "No sabremos si saldrá en calidad de imputado o cómo saldrá, pero lo importante es que este Fiscal General del Estado parece que utilizó datos ilegalmente y no guardó el debido secreto de estos datos para perjudicar una rebelión política por orden del Palacio de la Moncloa, por orden de Pedro Sánchez", ha remarcado.
Sobre la declaración el viernes de Lobato, ha pedido de nuevo que enseñe las conversaciones con Sánchez Acera tras las "versiones contradictorias sin dar mucha explicación coherente" de este lunes.
"Ayer dijo que estaba todo bien hecho, hoy ha dicho que seguramente no, o ha dicho que posiblemente los datos fueran obtenidos de manera irregular y que pretendían perjudicarle a él políticamente y probablemente de forma penalmente también, y que él no quiso hacer esa utilización de esos datos o que desde luego quiso certificar que la cadena de mensajes era de otra manera", ha concluido.