Reciben este servicio un total de 300 pacientes, aunque se prevé que en breve sean el doble
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todos los pacientes y personal que trabaja en el 'hospital provisional' que se ha instalado en Ifema, donde se afronta la crisis del coronavirus, tienen garantizados cuatro ingestas diarias dure lo que dure la atención en el recinto.
La empresa Compass Group, que realiza actualmente el servicio de restauración de Ifema, lleva ya una semana asumiendo la alimentación de los cuatro pabellones que ahora mismo están en funcionamiento y lo hará también de los otros dos que están preparándose.
Ahora mismo reciben este servicio un total de 300 pacientes, aunque se prevé que en breve sean el doble. Además, también se atiende a las 200 personas sin techo, que están instaladas en uno de los pabellones, y a 450 personas correspondientes a personal sanitario, bomberos, Unidad Militar de Emergencias (UME) así como al personal de apoyo.
La cocina central con la que cuentan allí, normalmente dedicada a las grandes ferias que se celebran, está ahora "totalmente preparada" para adaptarse al "mundo hospitalario", según ha explicado a Europa Press su director comercial, Reyes García Pizarro.
"Hemos puesto el servicio en marcha con responsabilidad y urgencia. Ayudar, apoyar y salir adelante", ha subrayado. La materia prima les llega de sus propios proveedores y, aunque se ha mostrado agradecido por algunas de las donaciones recibidas, ha recordado que en este tipo de alimentación para pacientes "no vale todo", dado que es muy específica.
La compañía ha preparado este dispositivo no solo en Ifema, sino en alrededor de 12 de sus cocinas por toda España, "sin límite de tiempo". De hecho, desde otras autonomías, como Cataluña o Castilla y León, ya han mostrado su interés por el servicio. Trabajan en un horizonte "atemporal" dado que es imposible predecir cuanto se va a alargar la situación.