MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista (PACMA) ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que modifique la Ley de Protección Animal para prohibir las becerradas de Zarzalejo en Madrid, según ha informado el partido en un comunicado.
La Asociación ha solicitado a Cifuentes que se comprometa "con la defensa de los animales y que modifique la ley que tiene 25 años y cuya reforma Esperanza Aguirre olvidó en un cajón". "Los festejos taurinos son un claro ejemplo de maltrato animal y sin embargo están excluidos de las Leyes de Protección Animal", ha añadido el partido.
Según la Ley, se prohíbe la utilización de animales en espectáculos que impliquen crueldad, pero se exceptúa de esta prohibición "la fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra" y "siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales". De este modo, PACMA ha propuesto la eliminación de esta excepción para que queden prohibidas las becerradas y demás festejos taurinos.
Además, el Partido Animalista va a plantear a la presidenta de la Comunidad de Madrid otras modificaciones en la Ley de Protección Animal, como la implantación del sacrificio cero, políticas de adopción y esterilización, aumento de las penas por maltrato animal o gestión ética de las colonias felinas, entre otras medidas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha manifestado, después de ver las imágenes de las becerradas de Zarzalejo que PACMA ha sacado a la luz, "su desaprobación hacia estas prácticas" y ha puesto en duda que sean compatibles con la Ley de Protección Animal, por lo que ha advertido con posibles sanciones en caso de incumplimiento.