MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres y Alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha salido en defensa del centro y ha afirmado que las actividades extraescolares no tienen carácter sexista y están dirigidas tanto a niños como a niñas y son de carácter voluntario.
En un comunicado, difundido en redes sociales, la asociación de Padres y Alumnos de este colegio asegura que el centro está sometido a "falsas y manipuladas informaciones" por parte de los medios de comunicación, en relación a las noticias que indican que el polémico curso de ganchillo es solo para las niñas y que las visitas al estadio Santiago Bernabéu se circunscriben únicamente a los niños.
Según ha indicado el colectivo, las actividades ofertadas por el centro "se apuntan sólo los que quieren" y que ello no debería suponer ningún problema.
"Si hay una actividad a la que no se apuntan niños, o al revés, ¿tienen que cerrarla? ¿Qué tiene eso de malo?", se han quejado desde el APA, que critican que el centro Juan Pablo II "por las razones que sea es mediático".
En esta misma línea, el presidente de la fundación que gestiona el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Juan Carlos Corvera, ha negado este miércoles las acusaciones de sexismo en sus clases y ha afirmado que los talleres de ganchillo se ofrecen "a todos" los alumnos, tanto niños como niñas.