MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Vivienda de Madrid del 15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han pedido este libertad para Ricardo, el activista detenido esta mañana por intentar impedir el desahucio de una mujer y sus dos hijos pequeños de una vivienda que habían ocupado ilegalmente, y que anteriormente fue un piso social que la Comunidad de Madrid vendió hace unos años a un fondo de inversión.
La asociación ha criticado unos hechos que "parecen más de la época en la que los señores feudales tenían derecho de pernada". Por un lado, critican que los propietarios del piso, la empresa propietaria, Encasa Cibeles, del fondo Goldman Sachs, "hayan echado a Fatiha y su familia de su casa, una antigua vivienda pública que la Comunidad gobernada por el PP de Ignacio González vendió a estos buitres a precio de saldo".
"Los ha puesto en la calle, sin ningún escrúpulo, con dos menores que hoy ya no tienen un techo bajo el que dormir, y mucho menos una cama. Todas sus pertenencias, en bolsas, han tenido que ser sacadas a toda prisa. Sus derechos han quedado en nada. Todo con la inestimable ayuda de ocho furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más de 50 policías antidisturbios, para desahuciar a un matrimonio y sus dos hijos", han relatado la plataforma antidesahucios.
La Coordinadora de Vivienda de Madrid ha exigido a todos los partidos políticos "que se paren de una vez a mirar hacia esta realidad" y atiendan su "llamada y grito". Y han recordado que ya han presentado en la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular sobre Vivienda. "Ustedes han sido incapaces de redactarla en todo este tiempo de desastre. Es nuestra @ILPViviendaMad. Es la última oportunidad. Sí se puede", han avisado en un comunicado.