MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las personas que, el Día de la Banderita de la Cruz Roja, este jueves, 3 de noviembre, colaboren con la mesa del cine Callao entregando allí su donativo verán cómo su cara aparecerá en las gigantescas pantallas LED de la plaza como forma de agradecer el gesto voluntario.
El director general de Callao Digital, Gerardo Esteban Baranowski, ha detallado que cuando se junten unas diez fotografías se 'colgarán' en la pantalla, que transmitirá estas imágenes y las de los rostros conocidos que este jueves, desde las 11 hasta las 17 horas, se darán cita en la céntrica plaza.
Además, todo lo que ocurra ese día en Callao será contado en directo por una quincena de 'bloggers', quienes retransmitirán desde la cafetería de El Corte Inglés.
Con esta acción, Callao City Lights --responsables de las pantallas del cine Callao y de las del vecino Palacio de la Prensa-- pretende demostrar que en esta céntrica plaza "pasarán más cosas que cine".
Todo ello después de que Callao se haya reconvertido desde hace tres meses en la 'alfombra roja' del Séptimo Arte, con múltiples estrenos y con la presencia de las más destacadas estrellas del celuloide. El último en pisarla fue el protagonista de 'Tintín', el británico Jamie Bell, cuya 'premier' en España se estrenó en los Cines Callao y sus pantallas dieron buena cuenta de ello.
Baranowski ha adelantado que de aquí hasta primeros de año se estrenará una 'premier' cada semana. Con estas pantallas se pretendía "traer el glamour" al centro de Madrid, en palabras de Baranowski, y mantener la actividad cinematográfica ya que de la veintena de cines existentes en la Gran Vía a día de hoy sólo quedan tres.
MEJORA DEL CINE CALLAO
Los responsables del cine Callao esperan mejorar las instalaciones con esta iniciativa. De hecho, confían en tener terminada este invierno la reforma del patio de butacas que tienen en mente mientras que ya han pedido las autorizaciones pertinentes para el lavado de cara de la fachada. El Palacio de la Prensa tendrá que esperar.
Las pantallas luminosas gigantes de los cines de la plaza de Callao y las del Palacio de la Prensa --estas últimas en marcha desde hace dos semanas-- son similares a las que se pueden ver en Times Square o en Piccadilly Circus.
La idea es que este punto de la capital emule los grandes estrenos y la alfombra roja de Hollywood y el Broadway neoyorkino. Y lo consigue con una iluminación especial a través de enormes pantallas LED para albergar en el entorno de Callao y Gran Vía eventos cinematográficos y otras acciones culturales para potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos.
También permiten conexiones en directo con otras partes del mundo, transmitir imágenes en 3D, técnicas de realidad aumentada, convertirlas en una pantalla gigante de consolas de videojuegos (ya se han hecho pruebas con la Xbox) y colgar en ellas los textos que se escriben desde una tablet.
Precisamente la empresa trabaja ahora en un proyecto de cara a las Navidades, cuando vuelva a instalarse en Callao la pista de patinaje. Los organizadores han pensado en mitigar la espera de aquellos que hacen cola para patinar prestándoles una tablet para que escriban mensajes de felicitación navideña, que aparecerán escritos en las pantallas. También parece que los amantes del fútbol podrán seguir la Europacopa desde ellas.
Las pantallas se enmarcan dentro del 'ambito de focos y escenas encendidas', aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en abril de 2010. Se trata de una iniciativa experimental, disponible en principio para estos dos cines, y que es viable gracias a una excepción en la Ordenanza de Publicidad Exterior. Desde Callao Digital han recordado que las pantallas no contaminan lumínicamente ya que se atenúan cuando llega el ocaso del día.