MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una segunda parcela, "más grande y con más edificabilidad", se destinará a instalación deportiva para la vecindad de Arganzuela en el ámbito Mahou-Calderón en lugar de la dedicada al Museo de la EMT, ha anunciado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.
"No sólo existe esa parcela", en referencia a la que ocupará el museo de la EMT, sino que son dos: una de 6.000 metros cuadrados con 16.000 metros cuadrados de edificabilidad y otra de 4.000 y 13.000 metros de edificabilidad.
La pregunta ha llegado de la mano del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha advertido al PP de los "problemas de la mayoría absoluta", como que "en algún momento se pierde por soberbia y por estar alejado de lo que piensan los vecinos".
"Sabemos que hay dos parcelas pero en campaña había una, dibujada de verde para recordar al estadio Vicente Calderón y por eso se incluyó una pista de atletismo. Ahora hay otra parcela nueva", ha contestado Martínez Vidal. En cuanto al Museo de la EMT y ese proyecto con el Colegio de Arquitectos (COAM), el edil de Vox ha insistido en que "no es el sitio quizás".
Sonia Cea ha replicado que el hecho de que "haya una parcela más bonita, con más espacio y edificabilidad para realizar actividades deportivas en Arganzuela es una buena noticia para el área y para los vecinos".