El director creativo de Parnaso, José Arribas León.
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Parnaso Comunicación, agencia de publicidad y marketing con sede en Sevilla y Madrid, cerró 2016 con un aumentando en su facturación del 38 por ciento, lo que les ha llevado a ampliar plantilla en un 20 por ciento y a iniciar negociaciones para asentarse en País Vasco y Barcelona.

   Liderada por dos jóvenes profesionales, María Del Barco como directora general y José Arribas León como director general creativo, presta servicio de publicidad, diseño, comunicación, multimedia y marketing a más de una veintena de clientes de diversos sectores: automoción, energía, alimentación, ingeniería, salud, cultura, aeronáutico, moda, construcción, gran consumo, turismo.

   La compañía española, de capital 100 por 100 privado, tiene previsto para 2017 un crecimiento estratégico externo que les lleve a otros mercados nacionales desde los que operar. Actualmente la dirección de Parnaso se encuentra inmersa en negociaciones en el País Vasco y en Barcelona.

   "Los mercados catalanes y vascos son muy maduros, circunstancia que los hacen muy interesantes para una empresa de nuestro perfil", explica el director creativo, José Arribas. "Valencia también es un mercado interesante para nosotros, pensamos que tras País Vasco y Barcelona daremos el salto a la Comunidad Valenciana".

   "Hace dos años estábamos más cerca de vender Parnaso que de expandirnos", dice Arribas. "Las circunstancias cambian y las oportunidades están para saber aprovecharlas", matiza el director creativo de la firma compuesta por dos jóvenes emprendedores.

   Estrategia, innovación y creatividad son los pilares sobre los que se sustenta la compañía que ha visto recompensada su apuesta siendo nombrada la mejor agencia 100 por 100 española de publicidad y creatividad.

   "Tener un equipo multidisciplinar, brillante y muy comprometido hace posible que podamos prestar servicio de forma diaria a más de veinte grandes empresas; unas compañías que renuevan su confianza año tras año en nuestra agencia", dice. En los últimos tiempos se han ido incorporando a Parnaso importantes multinacionales que "hacen que nos enfrentemos cada vez a proyectos de más envergadura", ha declarado Arribas.

   Empresas como Parnaso, están volviendo a activar un sector duramente castigado durante la crisis como el publicitario, donde cientos de empresas cerraron y miles de profesionales fueron despedidos. En el 2016 Parnaso ha visto crecer en un 20% su plantilla y para el 2017 la previsión es aumentar esa cifra.

   "Cuando nos preguntan por nuestra clave de éxito siempre contestamos lo mismo", explica. "Nuestro secreto es estar dispuestos a trabajar todos los días diez minutos más que nuestra competencia; no somos ni mejores, ni más creativos que el resto de agencias; simplemente contamos con un grupo humano muy capaz e involucrado, consciente de que hay que trabajar mucho, mucho y mucho", concluye.

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