MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las pistas del Parque Casino de la Reina acogerán mañana el Primer Torneo de Streetball de Lavapiés, que reunirá a 16 equipos mixtos de tres jugadores más un reserva que jugarán dos partidos, uno por canasta, con su propio árbitro y jueces de mesa.
El premio consiste en cuatro entradas para el encuentro de liga ACB del 30 de septiembre entre el Club Asefa Estudiantes y el Real Madrid. Desde las 12:00 la cancha acogerá una exposición de fotografías del streetball en Nueva York realizadas por el fotógrafo neoyorquino Anthony Mancilla. La ambientación musical street correrá a cargo de un DJ.
En total, participarán 64 jugadores de más de 10 nacionalidades diferentes. Aunque se practica de forma espontánea en muchas pistas de barrio madrileñas, es la primera vez que se convoca un torneo de estas características en Lavapiés.
Organizado por el colectivo Lenguaje Perfecto (www.lenguajeperfecto.com), el torneo tiene por objeto fomentar el respeto interracial y la integración a través del deporte. La variedad de nacionalidades de los participantes (España, Croacia, República Dominicana, Brasil, Alemania, Malí, China, Guinea Ecuatorial, Senegal, Bolivia y Colombia, entre otras), reproduce el gran mosaico cultural que convive en Lavapiés.
Lavapiés Streeball Champs 2010 cuenta con la colaboración de la marca Powerade, que aporta las bebidas; el Club Asefa Estudiantes, que regala las cuatro entradas de premio; la Asociación de Vecinos La Corrala y Drewstone.