MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 43 años y origen argentino detenido anteayer por supuestamente matar a puñaladas a su padre, de 83 años, en su domicilio de Collado Villalba, ha ingresado este miércoles en prisión provisional acusado de asesinato, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El suceso tuvo lugar en la calle Camino de la Fonda número 11, en la urbanización La Balconada de la localidad. El lunes sobre las 11 horas, una mujer de 80 años avisó a la Guardia Civil porque su hijo Martín no le dejaba entrar en su casa, temiendo que algo podía haberle pasado a su marido, Germán. Los agentes llegaron al lugar y el hijo les dijo que allí no estaba su padre.
Pero, tras incurrir en contradicciones y seguir muy nervioso, los agentes lograron convencerle y entraron en la vivienda, donde hallaron el cuerpo sin vida de Germán. Poco después, los sanitarios del SUMMA confirmaron que había fallecido por varias heridas de arma blanca, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Por su parte, los Bomberos de la Comunidad se encargaron de reducir a un perro grande y de raza peligrosa que vivía también en la casa y que estaba muy agitado, ya que pudo haber intentado proteger la padre de la agresión. Después de media hora, lograron atraparle con un lazo. Fue trasladado a una protectora de animales.
Tras la llegada del juez, se procedió al levantamiento del cadáver, que llevaba varias horas muerto, por lo que el homicidio pudo haberse producido la noche del domingo al lunes. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Collado Villalba, donde le han practicando la autopsia.
El hijo del fallecido fue detenido como presunto autor de la muerte y esta mañana pasó a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional y acusado de asesinato, un grado penal superior al de homicidio debido al ensañamiento. Y es que el cadáver tenía más de una decena de puñaladas. De momento, los agentes han encontrado en la vivienda el arma del crimen, un cuchillo de la casa, han informado a Europa Press fuentes policiales.
No es la primera vez que había protagonizado sucesos violentos aunque no hasta el punto de matar. En marzo agredió a su madre, con la que tenía continuas discusiones, según los vecinos.
Además, no se descarta que el presunto asesino sufriera un brote psicótico, ya que padecía algún trastorno mental por el que se estaba medicando y tuvo que ser ingresado. También se investiga si era consumidor habitual de drogas, ya que tienen antecedentes por tenencia de drogas, además de por violencia de género.