MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conductor del autobús escolar siniestrado esta mañana en Fuenlabrada, acusado por la Guardia Civil de un delito de conducción bajo influencia de drogas, ha pasado alrededor de las 15 horas de este miércoles a disposición de los Juzgados de esa localidad.
El conductor ha resultado herido leve junto con una veintena de menores y ha sido atendido por magulladuras y una herida superficial. Responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años.
Como ha explicado el sargento de la Guardia Civil Pablo Charneco, llevaba desde el 10 de enero realizando la misma ruta escolar, desde el barrio de Parque Miraflores hasta el IES Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. Había sido contratado por la compañía Flocarbus S.L. desde hacía medio año para cubrir sustituciones.
En los diferentes test a los que fue sometido tras el accidente, el chófer dio negativo por alcoholemia pero positivo en el test de estupefacientes, en concreto, por cocaína, algo que ha sido confirmado ya por el laboratorio.