MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Vehículos de Movilidad Personal (MVP), como los patinetes, podrán circular por el carril multimodal de la Castellana mientras que el Ayuntamiento de Madrid estudia para esa opción la obligatoriedad del casco, ha adelantado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta de Vox.
El titular del área ha detallado que son nueve las reuniones mantenidas con las asociaciones ciclistas en torno al carril bici de la Castellana, propuesto por Vox y que comenzará a construirse en su primera fase en el mes de diciembre.
Las dos últimas han servido para "corregir y matizar" el diseño del primer tramo del carril de la Castellana, entre Plaza Castilla y Nuevos Ministerios. Así, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las sugerencias de las asociaciones sobre el paso en las rotondas suavizando los pasos y apostando por los bidireccionales para el cambio de sentido.
También se habilitarán conexiones con las calles perpendiculares y el carril bici se construirá a cota de calzada. Asimismo se conservará el carril multimodal del carril lateral de la Castellana, al tiempo que se eliminarán algunos setos que podrían suponer un peligro al reducir la visibilidad.
Otras de las propuestas de las asociaciones ciclistas que han sido aceptadas pasan por reducir las intersecciones con el carril bus pasando de cuatro a dos y la ampliación de los pasos de peatones.
En cuanto a los vehículos de movilidad personal, el Ayuntamiento también aceptará la alegación para que puedan circular por el carril multimodal mientras estudian que lo puedan hacer "siempre con la obligación de ir con casco".