MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El patio de la escuela infantil El Olivar, en Lavapiés, abrirá "de forma inminente" una vez que el área de Urbanismo ha comprobado que se han subsanado los desperfectos del inmueble colindante que obligaron a clausurarlo durante casi dos meses, desde el 12 de febrero.
Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que el Ayuntamiento de Madrid se comprometiera a realizar en Semana Santa los trabajos de subsanación necesarios para que los casi 60 niños y niñas de la escuela El Olivar pudiera recuperar su patio si antes la comunidad de vecinos colindante, responsable de los desperfectos, no los hubiera reparado.
Desde la Junta de Centro han indicado que, una vez subsanados los desperfectos originados en la escuela, "de manera inminente se va a colocar una malla protectora en el edificio colindante para que pueda proseguir con la obra sin riesgos para el patio de la escuela infantil". Será entonces cuando se abra el patio.
"El patio es fundamental porque necesitan esa expansión, aire libre. Se ponen nerviosos: entran aquí a las nueve de la mañana y, si no tienen ese rato de expansión, a las pocas horas tienes un grupo de diez, doce, quince niños, según el nivel, encerrados en una habitación. Necesitan ese desahogo físico, esa actividad también para relacionarse entre ellos, con otros grupos", explicaba una de las madres de El Olivar.