MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte, Francisco Aranda, ha celebrado de forma "muy positiva" la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid que ha anulado el decreto del Ayuntamiento de Madrid que restringió el tráfico en Gran Vía a estas empresas, al tiempo que ha acusado al Consistorio de tomar medidas "de manera arbitraria, sin planificación y sin consultar a los sectores afectados".
Aranda, que también es portavoz de la patronal madrileña CEIM, ha destacado a través de un comunicado que el fallo, que se produce tras un recurso de UNO, supone "un precedente judicial importante de cara a la puesta en marcha de medidas de este tipo para la próxima campaña navideña", y ha explicado que "es importante aprender para que no se vuelva a repetir". "No se nos puede avisar de una medida así con sólo 72 horas de antelación, como ocurrió el año pasado", ha defendido.
También se ha mostrado satisfecho porque "si el Ayuntamiento decide implementar restricciones al tráfico este año, la sentencia confirma que estas no deberán afectar a los vehículos de paquetería y logística", que para el secretario general de UNO "son un servicio básico para todos los ciudadanos y para las empresas, independientemente de donde estén ubicados, por lo que no pueden verse restringidos arbitrariamente".
"En una época clave para el comercio electrónico y para el suministro a tiendas, a la hostelería y a los propios ciudadanos, la distribución logística de toda clase de mercancías debe estar garantizada", ha argumentado.
Por último, ha anunciado la voluntad de UNO de mantener abierta una "línea de diálogo permanente y constructiva" con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de administraciones, "colaborando para aportar soluciones operativas, a la vez que medioambientalmente sostenibles, en el reparto, recogida y distribución de mercancías en la ciudad".