Pedro Sánchez descarta competir en primarias con Tomás Gómez

Pedro Sánchez PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

Cree que al PSOE le vendrá bien "savia nueva" y no se pronuncia sobre si debe repetir Rubalcaba, porque "es una decisión muy personal"

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado en el Congreso Pedro Sánchez descarta competir con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que se ve más en el Congreso de los Diputados, "remando para enderezar el rumbo de la nave de España y del PSOE".

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez ha apuntado así que tampoco está en sus planes presentarse a las primarias del PSOE para ser candidato a la Moncloa: "Me importa menos el lugar desde el que remar, ahora lo importante son los proyectos, las ideas", ha dicho.

   El diputado madrileño ha dejado claro que Tomás Gómez y tiene toda su "ayuda" y su "apoyo" para poder "plantear un proyecto de gobierno" que lleve el "cambio" a la Comunidad de Madrid. No obstante, cree que, al igual que hará el PSOE para elegir candidato a la Moncloa, el PSM debería elegir a su cabeza de cartel en primarias abiertas, porque eso "legitimaría aun más" a quien puede ser "presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid" desde 2015.

   Sánchez tiene claro que su "momento político" está en el Congreso de los Diputados y, preguntado si aspirará entonces a ser candidato socialista a la Moncloa, ha replicado que hace apenas un año ni siquiera estaba en política --fue diputado en la anterior legislatura, pero se quedó a las puertas en las elecciones de 2011 y entró en el Congreso al marcharse Cristina Narbona al Consejo de Seguridad Nuclear--. "Yo me veo trabajando en el Parlamento", ha zanjado, remarcando su "compromiso" de ayudar al PSOE y a España a "remontar la situación".

   En todo caso, cree que a la política española le vendrá bien "savia nueva" y que el PSOE tiene "muchísima", tal como, a su juicio, se ha demostrado en la Conferencia Política del PSOE y "con todos los nombres que se están poniendo encima de la mesa". No obstante, no ha querido pronunciarse a favor de ninguno de los posibles aspirantes. "Todos son excelentes compañeros y cuando den el paso tendremos ocasión de poder opinar", ha dicho.

RUBALCABA ES QUIEN DEBE DECIDIR

   Entre los posibles candidatos Sánchez no excluye al secretario general del partido, ya que no ha querido pronunciarse sobre si debe ser candidato alegando que "es una decisión muy personal". El diputado, que hizo campaña por Rubalcaba ante el Congreso de 2012 en el que éste logró la Secretaría General del partido, le ha reconocido su "inmensa valía".

   A Rubalcaba, ha defendido, hay que reconocerle haberse hecho cargo del PSOE en un "momento muy complicado", poner en marcha su renovación de forma "muy honesta" y, además, haber hecho una "cesión de soberanía en la decisión más importante que tiene un partido", que es elegir su candidato a la Moncloa.

   A su juicio, lo importante es que el proceso de primarias, al que pondrá fecha el Comité Federal del 18 de enero --un órgano del que él no forma parte-- "se haga bien", porque cree que va a marcar "un antes y un después".

Leer más acerca de: