MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afeado al Gobierno municipal la decisión de retirar pancartas contra la violencia machista en las juntas de distrito. "En política son fundamentales los gestos", ha señalado en un comunicado.
"Si el primer mensaje que quiere lanzar el Ayuntamiento de Madrid es retirar carteles contra la violencia machista, tenemos un problema grave con un gobierno que no comparte los valores de la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid", ha expuesto el edil, quien ha añadido que el Ejecutivo municipal "no tiene la sensibilidad mínima exigible ante uno de los mayores problemas de la sociedad".
Destaca Hernández que "cada vez demuestran más que son un gobierno tricefálico, con distintas sensibilidades con respecto a la violencia machista", en el que "falta coordinación y sobran gestos contra políticas ampliamente consensuadas en nuestra sociedad".
Las Juntas de Distrito presididas por el PP están retirando las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales.
Fuentes del PP trasladaron que se están retirando en las Juntas de Distrito gestionadas por este partido las pancartas que colgaban de las Juntas de Distrito, tanto las de 'Welcome refugees' como las de las violencias machistas, porque la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley. Eso no quita que en días especiales o especialmente significativos, como podría ser el Orgullo, sí que se muestren otras.
En Cs puntualizaron que los concejales de formación naranja "no han dado ninguna orden para retirar las pancartas" y los distritos presididos por Ciudadanos "las mantienen". La edil Silvia Saavedra está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.
La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura, han recordado desde Más Madrid.