MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha alertado del "virus" para la democracia que es Vox, que está infectando con "una fuerza irresistible" a otros partidos como PP y Cs.
Antes de reunirse con el comité de empresa de la EMT, el edil socialista ha transmitido a la prensa la satisfacción del grupo municipal "por la victoria del PSOE" en el 10N aunque no ha obviado los cambios que se han producido en la ciudad, donde en doce de los 21 distritos la primera fuerza ha sido el PP mientras que los socialistas se han quedado con once.
Hernández ha instado a "luchar absolutamente todos a favor de la democracia", una vez que se ha constatado en la capital no tanto un aumento de los votos al PP sino el ascenso de Vox, partido que "ha demostrado que es un virus que está entrando en la democracia de una manera espectacular y que puede crear muchos problemas".
"Puede infectar nuestra forma de ver la democracia. Deberíamos trabajar más y entrenar más nuestra democracia para que no tenga debilidades para que no puedan entrar estos virus a infectarnos", ha recomendado.
Pepu Hernández ve "un partido claramente afectado por este virus, por sus acuerdos y por la connivencia, como puede ser Cs", formación que sufrió el mayor descalabro electoral de su historia, aunque cree que "también le puede ocurrir al PP" y todo porque Vox "ejerce una fuerza irresistible en algunos casos".
El portavoz socialista ha razonado que ese "virus" ha entrado de la mano de "trampas y artimañas en forma de mentiras". "Sabiendo que el votante es soberano, creo que han entrado engañados en muchos temas, por esa sensación de impunidad que tienen al decir cualquier barbaridad y falsedad pero parece que ha calado en ese electorado que ha conseguido Vox", ha indicado.