MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que las medidas anunciadas este viernes por la Comunidad sean "mucho más suaves" que las de otras regiones con menos contagios.
Así lo ha trasladado tras participar en la reunión entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los grupos municipales. En el encuentro se ha consensuado, como pedía el PSOE, que se retomen las reuniones regulares del comité de crisis, tenga la denominación que tenga. "Es indicativo de la situación de dificultad en la que se encuentra la ciudad de Madrid", ha apuntado.
"El Gobierno municipal ha sido receptivo a nuestra propuesta tanto de mantener estas reuniones, como de reforzar y ampliar las medidas anunciadas hoy por la Comunidad", ha señalado el portavoz socialista.
Dichas medidas son para Hernández "mucho más suaves que las que han acordado otras comunidades autónomas que tienen muchos menos contagios". "O ponemos todos nuestros esfuerzos en parar la tremenda crisis sanitaria que vivimos o no habrá quien pare después la crisis social y la crisis económica", ha advertido el socialista.
"No estamos como en marzo, sabemos mucho más, y tenemos una segunda oportunidad para reconducir la situación antes de que sea aún más tarde de lo que vamos ya", ha subrayado.