MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, ha calificado de "ridículo" que PSOE y Cs estuvieran urdiendo una moción de censura en Madrid, como ha apuntado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha mostrado su apoyo a Ángel Gabilondo como candidato si finalmente se celebrasen elecciones el 4 de mayo.
Desde la Puerta del Sol, donde ha asistido al acto institucional en homenaje a las víctimas del 11M, el edil ha destacado que en el Ayuntamiento se respira una "cierta tranquilidad" porque "como han comunicado (el alcalde) José Luis Martínez-Almeida y (la vicealcaldesa) Begoña Villacís no hay otro problema".
La situación que preocupa a los socialistas es la de la Comunidad, aquejada de una "irresponsabilidad política y social" de la que ha acusado a Ayuso, a quien ha criticado una "decisión individualista, ya ni partidista, porque ni en su partido lo entienden". "Vivimos en una emergencia social y sanitaria y esto no va a traer ninguna noticia buena", ha vaticinado.
En cualquier caso, el concejal ha tildado de mensaje "ridículo" la insinuación de Ayuso de que PSOE y Cs estaban urdiendo una moción de censura porque los socialistas han "dicho en muchísimas ocasiones que no era el momento para una moción de censura ni, por supuesto, para un adelanto electoral. Era el momento de luchar, gobernar y decidir sobre la crisis sanitaria, económica y social", ha aseverado.
Preguntado si a él le gusta Gabilondo de candidato, Pepu Hernández ha contestado que "no es una cuestión de gustos sino una cuestión de partido". "En el caso de que hubiera elecciones, sí", ha terminado.