MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado este martes que el Parque del Buen Retiro "se vaya degradando", durante la visita a esta zona verde la capital acompañado por miembros de la Asociación de Amigos del Retiro como Javier de la Puente.
"El Retiro es cultura, es tradición, es educación", reflexiona el aspirante, mientras de la Puente le muestra las recién rehabilitadas ruinas románicas por las que trepan personas, "porque no han hecho un cerramiento como deberían".
También ha criticado "que las tres únicas oficinas de información permanecen cerradas, la antigua casa de fieras no se conserva en buenas condiciones, en algunos lugares faltan rampas que garanticen la accesibilidad y han eliminado muchos olmos enfermos que no se han repuesto".
Se quejan también de que los Jardines de Cecilio Rodríguez, que sí están bien cuidados, no sean viables para personas con movilidad reducida y de que el Castillete Óptico del Buen Retiro se haya ido estropeando sin que nadie pusiera remedio porque, asegura, "la cultura del Retiro está abandonada".
"Este es un lugar de ocio y esparcimiento de la ciudadanía, por aquí han pasado muchas generaciones de madrileños y es una lástima que se vaya degradando porque no se cuida como merece medioambiental y culturalmente", concluye Pepu Hernández.