MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado sobre la retirada de pancartas contra la violencia machista en las Juntas de Distrito presididas por el PP que la democracia "se tiene que demostrar con gestos y actitudes".
Desde un centro municipal de atención a personas demandantes de asilo y acompañado por la concejala Maite Pacheco, el portavoz del PSOE ha declarado que ya no hay dudas sobre "ese tripartito que se está dando en Madrid".
Los socialistas son respetuosos con los acuerdos democráticos que han llevado a José Luis Martínez-Almeida al sillón de alcalde pero la democracia es algo más, ha declarado. "Somos respetuosos con la democracia pero la democracia se tiene que desarrollar con gestos y actitudes".
Y ahí es donde ha enmarcado la retirada de las pancartas en las Juntas presididas por el PP. También se ha referido a Vox, partido al que ha acusado de "escorar a la extrema derecha" al Ejecutivo con medidas que pueden tener una gran influencia sobre los derechos que ya se creían asentados de colectivos como el LGTB o las mujeres.
También se ha referido a las declaraciones procedentes del Ejecutivo municipal sobre que las concejalías de distrito no son gobierno. "¿Cómo
que no son de gobierno? Si estamos hablando de concejalías que van a tener una influencia brutal sobre pequeñas ciudades dentro de Madrid, que tienen 190.000 hab, 200.000 habitantes. Son de gobierno y se deberían definir muy bien", ha concluido.