"La desobediencia, como se ha demostrado en otras latitudes de España, no es un buen camino para ningún gobierno responsable", lanza
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a que "abandone su apoyo incondicional a la irresponsable posición adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ponga en primer lugar "el derecho a la salud de madrileños y madrileñas".
Tras apoyar de manera expresa las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad para toda la ciudad con el fin de combatir la pandemia, el edil socialista ha reclamado a Almeida "que sea el alcalde de todas y de todos", el regidor de la ciudad donde mayor incidencia está teniendo la epidemia.
Pepu Hernández ha aplaudido que las medidas se apliquen en toda la ciudad para "proteger a todos los habitantes de la región". Esto le ha llevado a suscribir el comunicado emitido por los regidores de Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Leganés y Parla, en el que exigen la inmediata aplicación de estas medidas en sus ciudades y llamando a la Comunidad de Madrid a la lealtad institucional y a la colaboración.
Entiende el concejal socialista que, cuanto antes se pongan en marcha las medidas propuestas por el Ejecutivo de la Nación, "su efectividad para controlar la pandemia será mayor y se evitará tener que adoptar restricciones más drásticas en el futuro".
El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que "se trata de anteponer como valor fundamental la salud pero también de defender la economía ya que si se sigue expandiendo el virus por todo Madrid se bloquearán todos y cada uno de los sectores económicos".
Esto le ha llevado a demandar a los responsables de PP y Cs en Ayuntamiento y Comunidad que obren "con lealtad institucional" porque "la desobediencia, como se ha demostrado en otras latitudes de España, no es un buen camino para ningún gobierno responsable".