MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, ha instado al nuevo Ayuntamiento a "seguir prestando ayuda a solicitantes de asilo y refugio" porque Madrid es una ciudad "acogedora y amable".
Acompañada por la edil Maite Pacheco, Hernández ha visitado varios centros municipales de acogida en el Día Mundial del Refugiado, concretamente El Vivero, Francos Rodríguez I y II y el albergue Mejía Lequerica, gestionados por ACCEM, Cruz Roja y CEAR.
El socialista ha subrayado el buen trabajo que se está haciendo en estos centros y espera que "pueda continuar así" porque "Madrid es una ciudad acogedora y amable" y, por lo tanto, "debe seguir realizándose esta tarea", fundamental para las personas que llegan demandando asilo y refugio.
"Nuestras competencias como Ayuntamiento son limitadas pero nuestra incumbencia es mucho mayor", ha declarado Pepu Hernández, que ha remarcado su deseo de que "se mantengan en este mandato las condiciones de acogida que está llevando a cabo el Consistorio".
En El Vivero se encuentran 120 refugiados, todos hombres; en Francos Rodríguez son 50 los varones, mientras que en el II viven 110 familias solicitantes de protección internacional. Mejía Lequerica alberga a 128 personas en situación de extrema vulnerabilidad.