MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado en el ecuador del mandato el "mucho anuncio y la poca gestión" del Gobierno municipal de PP y Cs.
Lo ha hecho a la salida del desayuno informativo protagonizado por el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de quien ha criticado "el cambio de paradigma del señor alcalde, que ha dejado de ser el alcalde de todos los madrileños para convertirse en el portavoz del PP".
"Hemos dejado de hablar de Madrid y eso me preocupa mucho", ha trasladado a la prensa al cumplirse el ecuador del mandato. De estos dos años destaca los Acuerdos de la Villa por su importancia pero ha remarcado que no son "una cosa para poner en un papel y repetirlo constantemente en declaraciones sino que deben ser efectivos".
En el PSOE tienen "muchas dudas sobre la capacidad de gestión de este equipo de Gobierno". Los socialistas presentaron 190 iniciativas a los Acuerdos de la Villa, de las que se aprobaron el 75 por ciento. Ahora se necesita que se lleven a cabo, ha insistido.
También ha afeado al Ejecutivo municipal que en el recién presentado Plan de Transformación y Resiliencia "parece que no ha existido una pandemia" porque el Gobierno da la sensación de que "quiere volver a la normalidad anterior", marcada por la "desigualdad brutal" de la ciudad y que "se ha visto acrecentada por la pandemia".