MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha reconocido el "mal resultado" obtenido en las elecciones municipales en la capital y ha calificado de "pésima noticia" que la suma de las derechas permita formar gobierno.
"Los socialista somos conscientes de que hemos tenido un mal resultado en Madrid. Se abre un escenario en este momento donde las dos derechas podrían llegar a acuerdos de gobierno con la ultraderecha y realmente creemos que es una pésima noticia para Madrid", ha manifestado Hernández en su intervención tras conocer el resultado casi al final del recuento de votos.
Hernández ha agregado que "desde mañana mismo" analizarán en profundidad las causas y verán "cuáles son las consecuencias de todo esto". "Mañana podremos seguir hablando, espero que todo vaya mejor", ha agregado.
El PSOE ha conseguido ocho ediles en Cibeles, uno menos que en 2015, mientras que Más Madrid ha conseguido 19. Por su parte, el PP ha obtenido 15 ediles, una cifra que junto a los 11 de Cs, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.