MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado que tiene la seguridad de que el Ayuntamiento de Madrid está tratando de paliar la contaminación y los ruidos de las obras del Estadio Vicente Calderón.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Pepu Hernández ha expuesto que ha hablado con asociaciones vecinales y otros afectados como los centros educativos cercanos a las obras de demolición del estadio como el Instituto Gran Capital, que dice haber visitado.
A su juicio, las obras del estadio de fútbol han afectado tanto en ruido como en polvo. "Es una barbaridad y es preocupante lo que pasa alrededor de las obras del Vicente Calderón", ha señalado el portavoz socialista. No obstante, ha reconocido que las obras son necesarias y que "no hay otro remedio".
Asimismo, ha indicado que su grupo municipal ha propuesto medidas para mejorar aspectos de esta situación en especial en la zona de entrada y salida de los alumnos o del uso de maquinaria pesada para que pueda ser "más seguro" para los estudiantes de los centros educativos cercanos a las obras.