Pérez cree que Gómez "representa el vacío de principios e ideas del peor socialismo zapateril"

David Pérez, en la Asamblea de Madrid
DAVID PÉREZ/EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:11

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha manifestado que el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "representa el vacío de principios e ideas del peor socialismo zapateril", ha informado el PP en la Cámara regional.

Pérez replicaba así a las declaraciones en las que el líder de los socialistas madrileños insultaba al PP de Madrid, que a juicio de Pérez es "una organización plural, moderna y absolutamente conectada con la sociedad madrileña, que le presta su apoyo mayoritario elección tras elección, y eso es porque se identifica y jamás se les deafrauda".

"Gómez debería pensar por qué los madrileños prefieren al PP de Madrid antes de insultar", ha añadido el portavoz popular. Así, ha asegurado que "las descalificaciones de los socialistas nos dan igual, porque a ellos no les vota casi nadie en Madrid y menos que les van a votar con este tipo de mensajes", al tiempo que indicó que "el líder del PSM tiene mono de protagonismo y se cree que insultando va a mantenerse en la lista de éxitos del verano, pero una vez que han pasado las primarias ya no le interesa a nadie lo que diga Gómez".

Según el secretario general del PSM, "el PP representa el extremismo ideológico, el neoliberalismo en lo económico, el integrismo religioso y el nacionalismo españolista decimonónico". "Parece que lleva toda la semana pensando algo que decir y eso es lo que le ha salido, un disparate impropio de un político respetuoso y responsable. Extremismo ideológico", afirmó el portavoz popular.

Así, Pérez se ha preguntado "¿cómo se puede acusar de extremismo ideológico a un partido al que vota la mayoría absoluta de los madrileños, que constituyen una sociedad tolerante, dialogante, colaboradora, solidaria, moderada, crítica, responsable y coherente?" "Es un insulto a los madrileños", agregó.

"Cómo se puede despreciar la política económica de una región que lleva tres trimestres en crecimiento positivo, que tiene la tasa de paro más baja de España, que baja los impuestos a las familias, y que destina cuatro de cada cinco euros de su presupuesto a política social?", se ha cuestionado.

Del mismo modo, Pérez ha manifestado que no entendió cómo se puede hablar de integrismo religioso respecto a una organización de 90.000 afiliados, cada cual con sus creencias o sus ideas, pero donde todo el mundo comparte una fe: la tolerancia, el respeto, la convivencia. "Extremismo e integrismo, el de Gómez", aseguró.

Finalmente, el portavoz popular se ha preguntado cómo puede hablarse de nacionalismo españolista decimonónico en una organización que se caracteriza por la defensa de una idea de España que es la de la Constitución y la de la inmensa mayoría de los españoles, salvo Zapatero, que considera que España es un concepto discutido y discutible. "Aquí no hay nacionalismo, sólo patriotismo, y a mucha honra", ha concluido.

Leer más acerca de: