Pérez pregunta a Gómez si los equipos de Chavez, Evo Morales o de la China Popular, le asesoran en materia económica

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 19:27

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, preguntó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, si en materia económica "le asesoran los equipos del presidente venezolano, Hugo Chavez, del presidente de Bolivia, Evo Morales, o los de la China Popular", informó hoy el PP en la Asamblea de Madrid.

"Eso es lo que sugieren sus propuestas tan demagógicas como las que ha hecho hoy sobre la banca, más propias de los caciques populistas latinoamericanos que de un aspirante a candidato", manifestó Pérez.

En cuanto a las declaraciones de Gómez en las que decía que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está contra la subida del IVA, que renuncie a cobrarlo, el portavoz popular señaló que "si Gómez se hubiese tomado la molestia de leer el nuevo sistema de financiación autonómico, sabría que el Estado ha previsto todo para que las Comunidades Autónomas no cobren ni un euro de la subida del IVA, al compensarse en sentido contrario con el fondo de suficiencia".

A juicio del portavoz popular, "los socialistas lastran la economía, generan paro con sus políticas, y ni se enteran de lo que ellos mismos escriben". "Ésa es la forma de trabajar del PSOE", aseveró.

Pérez calificó de "lamentable" que Gómez prefiera justificar los errores de Zapatero antes que defender los intereses de los madrileños, al tiempo que destacó que "sólo pedimos que Zapatero no suba el IVA, ya que si lo hace restará entre 60 y 120 euros mensuales a cada familia, de manera que caerá su poder adquisitivo, mermará el consumo, hará caer la actividad y aumentará el desempleo".

Además, quiso hacer referencia a las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en las que indicaba que lo que debería hacer el PP es plantear alternativas para "conseguir los ingresos que se necesitan para financiar la inversión y poder ayudar a la recuperación económica".

Finalmente, aseguró que "la alternativa para ayudar a la recuperación económica es no disparar el gasto, suprimir tres ministerios y aprender a gestionar".