El portavoz del Grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpiny, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha asegurado que a la Comunidad de Madrid no le queda "más opción" que recuperar las 3.000 viviendas del IVIMA vendidas a Goldman Sachs-Azora en 2013 por 201 millones de euros para "que vuelvan a ser públicas".
"Durante estos años han hecho lo posible por estirar el chicle y evitar lo inevitable, que esa venta fue un fraude para todos los madrileños y que ha provocado muchísimo dolor a las familias afectadas", ha asegurado Perpiny tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional, tras conocerse que la Comunidad está "acatando" la sentencia del Tribunal Supremo que declara nula esta venta.
El Gobierno autonómico lo está haciendo "exclusivamente" en el caso del recurrente de este proceso, cuya vivienda "vuelve a manos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) --antiguo Ivima-- y él se convierte nuevamente en inquilino del ente".
El portavoz ha asegurado que la operación, que tuvo lugar hace siete años, es parte del "modus operandi del PP de usar dinero público para beneficiar a sus amigos privados". "La presidenta de la Comunidad ha trabajado activamente por impedir que se recuperen, comportándose como si fuera la consejera delegada del fondo buitre y no como servidora pública", ha reprochado Perpiny.