El personal laboral de centros educativos afectados por estabilización y concurso de traslados continuará este curso

Archivo - Un aula de un  colegio de la Comunidad de Madrid.
Archivo - Un aula de un colegio de la Comunidad de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2024 18:49

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid garantiza la continuidad del personal laboral de los centros educativos de la región que están afectados por los procesos de estabilización y concurso de traslados, profesionales que permanecerán en sus puestos actuales hasta que termine el presente curso escolar 2024/25.

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su intervención en el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

El consejero madrileño ha explicado que, para cumplir con la normativa europea y nacional, el Gobierno regional ha puesto en marcha distintos procesos de estabilización y concurso de traslados de personal laboral, que está gestionando la Dirección General de Función Pública y que alcanza a las diferentes consejerías del Ejecutivo.

En el caso de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, estos procedimientos implican a profesionales que prestan sus servicios en centros educativos, como educadores infantiles, técnicos de integración social, técnicos especialistas III, enfermeras o fisioterapeutas.

"Se trata de personas que trabajan con niños y jóvenes en muchos casos con necesidades especiales y que son, en general, especialmente sensibles a este tipo de cambios", ha subrayado Viciana.

Por tanto, para evitar inconvenientes a estos alumnos y tras conocer los puestos y categorías que se ven afectados exactamente por los procesos de estabilización y concurso de traslados, las consejerías de Educación y Economía, Hacienda y Empleo han tomado las medidas necesarias para garantizar que los menores sigan contando con sus profesionales de referencia hasta que acabe el curso.

Así, los interinos de estas categorías profesionales que actualmente ocupan plazas que han quedado desiertas en el concurso de traslados seguirán en las mismas durante los meses restantes del año académico. Y también se mantendrán en sus centros actuales hasta las vacaciones de verano los trabajadores que hayan obtenido plaza en otros centros.

"Se trata de que ni los alumnos ni sus familias perciban ningún cambio y que la atención que reciben se mantenga en todo momento. Cumplimos la ley, pero siempre escuchando a las familias y poniéndonos de su parte", ha resumido el consejero.

Contador

Leer más acerca de: