MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha pedido este jueves a los vecinos que no entren a las zonas perimetradas del incendio de Collado Mediano por el riesgo que supone tanto para ellos como para la intervención de las equipos que allí trabajan.
En la reunión mantenida este mediodía, tanto responsable del Ayuntamiento como Protección Civil y Guardia Civil ha alertado de la presencia de vecinos que han accedido con coches, bicis y otros vehículos por senderos a la zona controlada del incendio para conocer cómo ha quedado el monte. Puede reavivarse el fuego y toparse con retenes o hidroaviones.
"Podemos encontrarnos en una situación delicada y que puedan darse accidentes que en ningún momento ni deseamos ni esperamos. Por eso pedimos encarecidamente a la población que vayan a hacer este tipo de excursiones que vayan por otro sitios y no acceden a las zonas quemadas", ha señalado el director regional de Emergencias, Pedro Ruiz.
También ha explicado que se mantiene el nivel 1 del Plan contra Incendios INFOMA antes las altas temperaturas de la zona, la sequedad del terreno y por las rachas de vientos por encima de los 25 kilómetros hora y de más de 30 a partir de última hora de la tarde. Esto ha supuesto la paralización de actividades que supongan riesgos, como la maquinaria agrícola desde las 20 horas de hoy hasta las 7 horas de mañana viernes.
No obstante, la evolución del incendio sigue siendo favorable. Está estabilizado y en fase de control, aunque puede haber nuevos focos que se reaviven, como ha ocurrido esta noche, que han sido atajados rápidamente por los equipos de intervención. Ocho dotaciones de Bomberos continúan en la zona, al igual que algún medio aéreo y Brigadas y Agentes Forestales.