MAJADAHONDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Majadahonda ha dado este miércoles un homenaje a Francisco Pérez Serrano, el teniente del Ejército del Aire y vecino del municipio que murió durante un accidente aéreo cuando pilotaba un caza cerca de la base de Torrejón de Ardoz, y su familia ha recibido un reconocimiento.
Así ha ocurrido durante los actos de la Patrona de la Policía Local del municipio, Santa Cecilia, al que ha asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha querido dedicar un especial recuerdo para el militar fallecido, "que eligió dedicarse a una de las más nobles y exigentes misiones: proteger a España y a los españoles".
Dancausa ha añadido a los periodistas que la muerte de este joven --tenía 26 años-- ha sido "muy dramática", ya que "tenía toda la vida por delante". También ha recordado que estuvo en su funeral, que fue "entrañable" y tuvo la oportunidad de acompañar a su familia, "impactada" por lo ocurrido.
Durante su intervención, la delegada ha subrayado la importancia que vivir en un entorno seguro tiene para nuestro bienestar económico y social, y esta seguridad es "fruto del trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que hacen de España uno de los países más seguros del mundo".
Para la representante del Gobierno central en Madrid, estos niveles de seguridad son posibles gracias a un modelo basado en la coordinación y la colaboración de todos aquellos implicados en la seguridad. "Los reconocimientos entregados hoy con motivo de la festividad de Santa Catalina son una clara muestra de esta cooperación", ha afirmado.
Dancausa ha aprovechado el acto para facilitar algunos datos de criminalidad del municipio, que, en los últimos 5 años, ha reducido en casi 10 puntos su tasa de criminalidad. Además, Majadahonda ha registrado una disminución de un 31 por ciento en los robos en domicilio, uno de los delitos que más alarma social generan entre los vecinos. Por último, ha felicitado a todos los premiados por los reconocimientos recibidos hoy.
En el mismo sentido, el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha destacado durante su intervención en el acto las "incuestionables cifras que avalan que Majadahonda es una ciudad segura".
"Esto no es fruto de la casualidad, sino de vuestro trabajo. Juntos sumáis, sois un equipo, y tenéis un mismo objetivo: incrementar la seguridad de nuestros vecinos. Sois una parte fundamental para el correcto desarrollo de la vida en libertad y sólo os pido que sigáis ejerciendo vuestras funciones con responsabilidad, con entrega y desde el respeto, la cercanía y la empatía con los vecinos de Majadahonda", ha dicho a los policías locales.
En el acto se ha galardona también Entre al comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil, Julián Martínez Power, y el agente de policía local de Madrid que salvó la vida de una mujer cuando estaba siendo agredida por su pareja en Majadahonda. Además Marcos Villar, voluntario de Protección Civil de la localidad fallecido este verano de forma repentina, también ha recibido un reconocimiento a título póstumo.
Al evento han asistido representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Corporación Municipal y una amplia representación del Ejército del Aire, ha tenido lugar la entrega de condecoraciones a agentes de la Policía Local por su mérito y antigüedad.