Piquet (FMM) destaca la figura de "rotunda confianza" de Felipe VI frente a la "involución democrática" de otros poderes

Los Reyes, durante los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI
Los Reyes, durante los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet, ha destacado la labor "impecable" de Felipe VI como Rey de España durante la última década y ha subrayado que representa una figura de "rotunda confianza" frente a la "involución democrática" de otros poderes del Estado.

Con motivo del X aniversario del reinado de Felipe VI, Piquet, alcaldesa 'popular' de Alcalá de Henares, ha mostrado "su apoyo y reconocimiento al papel de la Monarquía desde la Transición hasta la actualidad" y ha recalcado, que los ciudadanos reconocen al Rey, "especialmente", como "una figura de rotunda confianza frente a la involución democrática de otros poderes del Estado".

"Desde la FMM debemos y queremos reconocer a la Monarquía como parte integral de la historia, del presente y del futuro de España, así como parte importante de la identidad de nuestra nación. La labor del Rey como Jefe del Estado en estos diez años ha sido incansable e impecable en la defensa de nuestros valores democráticos, las libertades y los derechos fundamentales de los españoles", ha subrayado.

Según ha destacado la presidenta de la FMM, la figura del monarca "ha sido, es y seguirá siendo reconocida por su constante esfuerzo para mantener la estabilidad y la cohesión social de España, con un marcado sentido de la responsabilidad y con una vocación de servicio público propio de la principal autoridad del Estado".

En este marco, la regidora del PP ha hecho hincapié en que la FMM "servirá como altavoz del aprecio y admiración a la corona que muestran los 179 municipios de la Comunidad de Madrid", así como "del inmenso cariño y respeto del pueblo español al rey, la reina y toda la familia real".

"Los españoles reconocemos en Felipe VI la formalidad y la estabilidad institucional necesarias en periodos de cambio y en situaciones de crisis. Especialmente, todos los ciudadanos reconocemos al Rey como una figura de rotunda confianza frente a la involución democrática de otros poderes del estado", ha zanjado.