Las actuaciones se van a financiar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las piscinas del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en Moncloa, y las de Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas, serán reparadas antes del comienzo de la temporada estival con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se han adjudicado hoy los contratos de obras para subsanar las patologías de ambas piscinas.
Así, las dos piscinas del Centro Deportivo Municipal de Cerro Almodóvar van a ser reformas de manera integral con un presupuesto de 3.587.819 euros. Se construirán galerías perimetrales en los dos vasos de 50 metros, se demolerá la actual grada, se reordenarán los espacios ajardinados, habrá una reforma total de los vestuarios y se colocarán playas de impermeabilización.
Por su parte, los trabajos de arreglos de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal costarán 1.957.510 euros. Con ellos, se arreglarán completamente los vestuarios, habrá una reforma del vaso de 25 metros, se construirán galerías perimetrales, así como nuevos accesos y pavimentación.
Estas adjudicaciones se producen una semana después de que la Junta de Gobierno diera el visto a la rehabilitación de la piscina de La Mina, en Carabanchel.