MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan Vive de la Comunidad de Madrid sumará 944 nuevas viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, que se espera que estén terminadas en 2026.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha firmado este lunes el contrato con la empresa concesionaria, Aedas Homes, en un acto en la sede de la Consejería junto a David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios en la citada compañía.
En concreto, se van edificar 400 en Aranjuez, 318 en Navalcarnero, que se suman a las 110 también licitadas a finales de mayo para esta localidad, y 226 en Villalbilla. Según ha apuntado el consejero, las viviendas de estos nuevos lotes estarán completadas a finales del año 2026.
Este proyecto de colaboración público-privada persigue incrementar el número de pisos en régimen de arrendamiento a un coste hasta un 40% inferior al de mercado.
En esta ocasión, según ha explicado el máximo responsable de Vivinda madrileño, se cuenta con una inversión de 75 millones de euros procedentes de fondos Next Generation de la Unión Europea destinados a la construcción de viviendas eficientes energéticamente.
En este sentido, se utiliza la técnica industrializada, que repercute en un menor impacto medioambiental, mayor calidad en la ejecución y plazos de entrega más reducidos.
Durante su intervención, Rodrigo ha subrayado que Aedas Homes es "una empresa con experiencia en el sector, también en la ejecución de otros contratos del Plan Vive y que ha cumplido con creces los requisitos y las exigencias para la adjudicación de esta concesión".
"En total, incluyendo las firmas de hoy, 1.912 viviendas del Plan Vive, todas ellas energéticamente eficientes", ha destacado el consejero, que ha cargado nuevamente contra la Ley estatal de Vivienda por su impacto al reducir la oferta de vivienda y la "inseguridad jurídica" que le caracteriza.
"La ministra de vivienda --Isabel Rodríguez-- está intentando trasladar el foco de los problemas de la vivienda precisamente a los pisos turísticos, reconociendo implícitamente la mutación del mercado del alquiler que ha provocado esta ley", ha censurado.