MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La planta logística PALM-40, que construye la empresa Pavasal en Villaverde, no se implantará hasta contar con un nuevo estudio de movilidad para los accesos a la misma, ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, desde esta ubicación.
Según ha indicado, el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras y no se va a permitir la implantación de la actividad hasta que los accesos a la plataforma logística "se encuentren ejecutados conforme a un nuevo estudio de movilidad de la que se va a encargar la Junta de distrito de Villaverde para analizar y asegurar el buen funcionamiento de la planta y su relación con las familias".
Fuentes ha precisado que se trata de una cuestión que "requiere rigor y a día de hoy no lo ha tenido", pues la "planificación futura se basaba solamente en el presente de Eduardo Barreiros y no la complejidad del nuevo entorno".
En este punto ha avanzado que el año que viene se incluirán en los presupuestos municipales el desdoblamiento de la calle Eduardo Barreiros, lo que contribuirá a la mejora de la movilidad y buscar nuevos accesos.