La planta logística de Villaverde no se implantará hasta contar con un nuevo estudio de movilidad para sus accesos

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, comparece en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, comparece en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2019 14:25


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La planta logística PALM-40, que construye la empresa Pavasal en Villaverde, no se implantará hasta contar con un nuevo estudio de movilidad para los accesos a la misma, ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, desde esta ubicación.

Según ha indicado, el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras y no se va a permitir la implantación de la actividad hasta que los accesos a la plataforma logística "se encuentren ejecutados conforme a un nuevo estudio de movilidad de la que se va a encargar la Junta de distrito de Villaverde para analizar y asegurar el buen funcionamiento de la planta y su relación con las familias".

Fuentes ha precisado que se trata de una cuestión que "requiere rigor y a día de hoy no lo ha tenido", pues la "planificación futura se basaba solamente en el presente de Eduardo Barreiros y no la complejidad del nuevo entorno".

En este punto ha avanzado que el año que viene se incluirán en los presupuestos municipales el desdoblamiento de la calle Eduardo Barreiros, lo que contribuirá a la mejora de la movilidad y buscar nuevos accesos.