Plataforma Millán Astray asegura que la paralización del cambio en el callejero "llega tarde" y exige responsabilidades

Calle Millán Astray
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 julio 2017 15:52


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Plataforma Patriótica Millán Astray, Guillermo Rocafort, ha considerado que la paralización del cambio de placas en el callejero de Madrid ha llegado "tarde" y ha exigido responsabilidades, ha dicho esperar "una cascada de dimisiones" al tiempo que se ha preguntado "quién pagará este desaguisado".

El Ayuntamiento ha decidido "por prudencia" y de forma "temporal" paralizar el cambio de placas a la espera de que los jueces se pronuncien sobre la petición de medidas cautelares por la suspensión de la ejecución del cambio de denominación, han señalado fuentes municipales este lunes.

"La decisión llega un poco tarde, porque aunque no vayan a cambiar las placas por ahora, la guía oficial del callejero de Madrid ya ha sido modificada", ha explicado Rocafort en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el secretario de la plataforma ha considerado que no podemos estar "entre Pito y Valdemoro". "Si el Ayuntamiento paraliza la actuación por prudencia tendría que volver al momento original, no vale quedarse en medio: hay que volver a restituir el callejero y luego ya veremos qué dicen los jueces", ha exigido.

Rocafort ha recordado que la alcaldesa sabía "desde hace meses" que había diligencias judiciales abiertas. "No es suficiente decir que se paraliza el procedimiento por prudencia, porque lo único que queda es arrancar las placas. Hay que restituir el callejero", ha insistido.

"El homenaje en el callejero a Millán Astray data de 1924, por motivos previos a la Guerra Civil. Es como si le quitásemos la calle a Carlos V o a Felipe II", ha criticado Rocafort, que también se ha mostrado "expectante y confiado" frente a la resolución judicial.

"Hemos sido muy beligerantes, estamos muy pendientes, tenemos mucha fe", ha asegurado, al recordar que han acudido a los juzgados "con los mejores, gente preparadísima en derecho administrativo".

La Plataforma Millán Astray también ha alertado de lo que a su juicio ha sido un procedimiento "chapucero" por parte del Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. "Nos han negado exponernos a justificaciones, no han preguntado a los vecinos, ni a los comerciantes, ni a los herederos, ni a las asociaciones como la nuestra", ha lamentado.

Por ello, Rocafort ha asegurado que hay una "serie de personas y funcionarios que deberán responder por sus actuaciones". También ha reivindicado que la Plataforma se ha atenido "en todo momento" a la ley. "Estamos satisfechos de haber llegado a este momento, nunca hemos hecho apología de nada, solo nos hemos ceñido a la legislación", ha defendido.