MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma municipal Mercado 47 ha sido seleccionada por la Comisión Europea como caso de estudio de buenas prácticas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La dirección general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea busca con este estudio identificar las mejores prácticas que se están llevando a cabo para revitalizar e impulsar la modernización del pequeño comercio.
La plataforma mercado47.com del Ayuntamiento de Madrid pone al servicio de la ciudadanía el comercio de la capital a un solo click. La iniciativa es desarrollada por Hermeneus World con el apoyo del Ayuntamiento a través del patrocinio de la misma y que ya cuenta con más de un centenar de empresas adheridas.
Para facilitar la participación y la interlocución de los distintos agentes implicados, la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid acoge en su sede, calle Príncipe de Vergara, 140, la celebración de esta jornada de trabajo organizada por la consultora Gartner.
Acudirán también representantes de las diferentes regiones donde la iniciativa ha sido también puesta en marcha, como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz; el Ayuntamiento de Málaga y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia así como representantes de las principales asociaciones madrileñas involucradas en la iniciativa como CEC, COCEM, Fedecarne y Adepesca.
La denominación de este nuevo mercado virtual, mercado47, obedece a que viene a sumarse a los 46 físicos que integran la red de mercados municipales de la ciudad. No obstante, la iniciativa está abierta para todas las pymes y micropymes de cualquier sector de actividad ubicadas en el municipio de Madrid.
La principal característica de la plataforma es que toda la oferta de los comercios integrantes está disponible en un único espacio común, una comunidad de consumo local, donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación.
Esta característica única y diferencial en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos, posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes. Los comercios pagan una cuota de 242 euros anuales por su adhesión a mercado47.com y disponen de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet de forma autónoma, gracias a la sencillez de uso de la plataforma.
Cuentan con un innovador sistema de configuración de reparto y transporte, adaptable a las particularidades de cada negocio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de e-commerce: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores, gestión de pedidos...