El Ayuntamiento asegura que comunicó la negativa a la Plaza del Rey el viernes
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Barceló, contigua a Tribunal, podría albergar los conciertos cancelados en la Plaza del Rey, ha dado a conocer este miércoles el concejal del distrito de Centro, José Fernández, durante el acto de inauguración de la nueva Plaza de Raffaella Carrà.
Tal y como ha detallado a los medios de comunicación, son tres los informes desfavorables para que la Plaza del Rey albergue los conciertos. "Son motivos de seguridad y de protección civil", ha indicado.
A continuación, ha indicado que se está contemplando la Plaza de Barceló para albergar las actuaciones del Orgullo, en lugar de la otra.
Los organizadores del Orgullo de Madrid, MADO, emitían un comunicado este martes sobre la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey, conocida como de Las Reinas durante la celebración del Orgullo. Han precisado que están "en conversaciones" para salvar esta situación pero que habían pedido "en reiteradas ocasiones" acelerar las obras.
Sin embargo, desde el distrito de Centro han apuntado que el viernes por la tarde ya "tenían conocimiento" de su prohibición. Fernández ha añadido que la organización hizo el plan de conciertos "sabiendo que no se podía".
Así, la Plaza de Barceló (el espacio de los Jardines del arquitecto Ribera) podría albergar mañana mismo estos eventos "si los informes llegan hoy", añade el representante de la concejalía de Centro, "pero hay que ver los informes de bomberos o Protección Civil".
"Queremos celebrar el Orgullo como siempre se ha hecho. Madrid está orgullosa de sus fiestas, pero tiene que hacerse dentro de la legalidad", ha aseverado.
Artistas como Belenciana y usuarios en redes sociales han convocado una sentada contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a quienes acusan de "boicotear" la celebración del Orgullo por la suspensión de los conciertos.