MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca de cervezas Coronita instalará en la Plaza de Callao de Madrid, entre los días 19 y 23 de enero y coincidiendo con la celebración de Fitur, un hotel fabricado con basura, diseñado por el artista HA Schult. El Hotel Coronita Save the Beach está construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas Europeas y ya se instaló en Roma durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.
HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia, Alemania, con basura recopilada en varias playas europeas, entre ellas algunas de España. "La filosofía de este Hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?", afirma Schult.
A Schult (Berlín, 1939, www.haschult.de), famoso por su trabajo 'Trash Men', una instalación que se compone de miles de figuras humanas de tamaño natural hechas completamente de basura. Estas esculturas han 'formado' en lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Plaza Roja de Moscú.
La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach (www.coronitasavethebeach.org), que trabaja desde el 2008 para promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.
La marca se compromete a recuperar una playa europea al año elegida por los propios ciudadanos a través de la página www.coronitasavethebeach.org. Cualquiera puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un vídeo o una foto a la página web. Entre todos los casos recibidos se realiza cada año una votación para elegir la playa que más lo necesite.
En esta misma línea, Coronita Cerveza colabora con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid y hará una donación para plantar árboles por cada tonelada de CO2 emitida para la realización de este evento.