MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La madrileña plaza de Felipe II acogerá los días 11 y 12 de septiembre una 'pedalada' en bicis estáticas a favor del deporte infantil, una iniciativa que será la continuación de la iniciada este mismo fin de semana en la plaza de la Catedral de Barcelona.
El lema es 'Muévete por el deporte infantil' y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Deporte Joven. La iniciativa tratará de reunir el máximo número de participantes dispuestos a pedalear sobre una bicicleta estática para conseguir normalizar la práctica del deporte entre los más pequeños, como ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Al acto de presentación asistieron además el director general de Cofidis, Juan Sitges; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño; el secretario general del Comité Paralímpico, Miguel Segarra, así como el ex ciclista Eduardo Chozas y los corredores Sergio Padilla y Francisco Pacheco.
Lissavetzky señaló que el Consejo Superior de Deportes tiene "una enorme responsabilidad social corporativa" en favor de los niños. "Queremos evitar que los jóvenes dediquen su ocio a cosas no saludables porque lo que sí es saludable es hacer deporte y en este sentido hay que contar con la cooperación del sector privado. Queremos traducir los éxitos deportivos en actividad social", indicó.
El total de kilómetros que se hayan recorrido se traducirá en una aportación económica que COFIDIS donará a la Fundación Deporte Joven. El participante que haya aportado más kilómetros será invitado a ver la última etapa de la Vuelta Ciclista, evento en el que COFIDIS es patrocinador oficial.